Una tercera persona, cuya identidad no se dio a conocer, falleció cerca de las 04:00 de la madrugada, como consecuencia de las graves heridas que sufrió
A tres se elevó el número de personas que murió, mientras que otras cinco permanecen internadas con heridas graves, tras los hechos registrados pasada la medianoche de este jueves en un centro de eventos, ubicado en pleno centro de Santiago.
La información fue confirmada esta mañana por el director del Hospital Asistencia Pública (ex Posta Central), Mario Henríquez, quien dijo que tras los hechos 11 personas fueron ingresadas a ese centro asistencial, dos de ellas fallecidas.
El facultativo dijo que de las nueve personas que quedaron internadas en un primer momento, dos fueron dadas de alta en el transcurso de la noche, en la medida en que evolucionaron de sus lesiones.
Una tercera persona, cuya identidad no se dio a conocer, falleció cerca de las 04:00 de la madrugada, como consecuencia de las graves heridas que sufrió, aseguró el dcotor Henríquez.
El director del Hospital Asistencia Pública dijo además que las cinco personas que continúan internadas presentan heridas graves y están riesgo vital, principalmente por politraumatismos, lesiones torácicas y cerebrales.
Los hechos se desencadenaron mientras se desarrollaba un concierto de la banda inglesa de Crust Punk "Doom" en un local ubicado en la Alameda, entre avenida Santa Rosa y San Francisco, cuando cerca de la medianoche se produjo un colapso del recinto ante la masiva llegada de asistentes que querían ver la presentación de la banda de Birmingham.
Personas que presenciaron los hechos, dijeron que la batahola se inició luego de que personal de seguridad intentaran hacer que quienes querían ingresar, abandonaran el recinto.
Esta mañana, en las afueras de la ex Posta Central, familiares de quienes permanecen internados, denunciaron que muchos de los que participaban del evento, recibieron descargas con aparatos de electroshock, por parte de guardias del recinto.
MG/Aton Chile