No soportó más el aumento del caudal y se desbordó alrededor de las 14:30 horas, comprometiendo a las viviendas del sector de Camino a Melipilla con 3 Poniente.
El canal Santa Marta, en la comuna de Maipú, no soportó más el aumento del caudal y se desbordó alrededor de las 14:30 horas, comprometiendo a las viviendas del sector de Camino a Melipilla con 3 Poniente.
Hasta el lugar se trasladaron cuadrillas municipales de emergencia con sacos de arena y otros implementos para enfrentar el problema, que se vislumbró durante toda la mañana de este jueves, pero fue imposible para ellos controlar la situación.
La alcaldesa subrogante, Alejandra Bustamante, también llegó al sector, donde explicó que la lluvia fue demasiada para el canal Santa Marta.
También informó que hubo un contrato de limpieza del canal a través del MOP, pero que tuvo una duración de sólo un mes, lo que fue insuficiente. Según la jefa comunal subrogante, la limpieza del canal debe ser permanente.
El sector más afectado por el desborde es el campamento San Juan, ubicado a las orillas del canal, donde se estudia evacuar a los pobladores.
Pn/ci
ATON CHILE