Durante la hora peak de la mañana, conductores fueron multados por transitar por los cuatro ejes ambientales en que los vehículos particulares tienen prohibición de circular.
De acuerdo al balance preliminar entregado por el Seremi de Transportes, durante la hora peak matinal de este martes, 191 conductores fueron multados por transitar por los cuatro ejes ambientales en que los vehículos particulares tienen prohibición de circular, debido a la segunda preemergencia del año decretada por la Intendencia Metropolitana.
La autoridad también informó que se realizaron 72 controles de emisiones contaminantes a camiones y buses para verificar que no excedieran la cantidad de gases permitida, siendo seis de ellos infraccionados. Además, se cursaron 17 multas a camiones que no respetaron la prohibición de ingreso al anillo Américo Vespucio.
Según la normativa vigente, las multas para quienes no respeten las medidas en preemergencia o las vías ambientales, deberán cancelar un parte cuyo valor asciende a 1 UTM ($43.760).
En tanto, si un conductor no respeta la restricción vehicular se deberá presentar ante un Juzgado de Policía Local y cancelar entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $43.760 y $65.640.
En tanto, debido a la implementación del plan piloto de vías ambientales decretado por el Ministerio de Transportes, según su informe, "el flujo de buses del Transantiago, aumentó en un 45% en promedio respecto a un día normal".
Pn/fg
AGENCIA UNO.