Decisión se habría resuelto tras una votación online, donde el 76% estuvo a favor de dejar el FA, mientras que solo un 24% optó por permanecer en el conglomerado.
El Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el Frente Amplio (FA) debido a los cuestionamientos internos, luego de que algunas colectividades apoyaran el acuerdo constitucional entre el oficialismo y la oposición.
Según informó radio Biobío, lo anterior se resolvió tras una votación online, donde el 76% estuvo a favor de dejar el FA, mientras que solo un 24% optó por permanecer en el conglomerado.
El presidente del partido, Félix González, ya había afirmado este miércoles las dudas sobre seguir en el bloque de oposición, debido a las pugnas por la firma de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera.
González sostuvo que se negó a firmar el líbelo por existir un retraso de 20 días en su ingreso al Congreso, y que este no fue el que inicialmente propuso juntoi a la diputada Pamela Jiles.
"Hemos sufrido no sólo el poco apoyo, sino que un intento de sabotaje de la acusación constitucional por parte de tres partidos del Frente Amplio: Revolución Democrática, Partido Liberal y Partido Comunes, que en mesa nacional plantearon no presentar la acusación constitucional por razones que nosotros no compartimos", aseguró el parlamentario.
Además, cuestionó que estos tres partidos y el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) firmaran el acuerdo constitucional, acusándolos de actuar "a espaldas de la gente".
PURANOTICIA