
Efectivos de Carabineros efectuaban controles aleatorios a estas personas, pero no daban abasto para cubrir todos los sectores.
A pesar de la cuarentena y del llamado de las autoridades a no salir innecesariamente de las viviendas, la mañana de este sábado se pudo observar masiva presencia de personas en pleno centro de Santiago y en los límites de esta comuna con las de Independencia, también en confinamiento total, y de Recoleta.
Gran número de personas se dedicó este sábado en la mañana a recorrer el paseo Ahumada, paseo Puente, la zona de la plaza de Armas, el sector de Estación Mapocho y, especialmente la Vega Central. Si bien esta última se ubica en Recoleta, comuna sin cuarentena, atrae a muchos residentes de Santiago e Independencia.
Otra circunstancia que se pudo apreciar en esta masiva concurrencia a estos sectores fue que en su gran mayoría se trata de migrantes que se dedican al comercio callejero, algunos incluso manipulando alimentos en la vía pública.
Efectivos de Carabineros efectuaban controles aleatorios a estas personas, pero no daban abasto para cubrir todos los sectores.
La comuna de Santiago es la que tiene más contagios a nivel nacional. El informe epidemiológico del Minsal publicado hoy reportó 980. En tanto, Independencia registra 431.
PURANOTICIA