Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sampaoli: "Jamás he visto un pueblo que se haya rebelado y se haya equivocado"

Sampaoli: "Jamás he visto un pueblo que se haya rebelado y se haya equivocado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En una entrevista con el diputado Giorgio Jackson, el DT de la Roja comentó aspectos de su vida en el país, de la política y lucha contra los poderosos.

Sampaoli: "Jamás he visto un pueblo que se haya rebelado y se haya equivocado"
Miércoles 29 de julio de 2015 12:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, dio una entrevista al diputado Giorgio Jackson, en la cual se refirió a diferentes temas, como el histórico título conseguido en la Copa América, y algunos relacionados con la política y sociedad.

"Siento la tranquilidad de haber logrado cambiar la historia de este país un grupo de jugadores a nivel deportivo. De sumar una estrella que nos permita crecer deportivamente con el país. A partir de ahora tenemos la posibilidad de empezar a creer que podemos competir contra cualquiera", reconoció el casildense sobre sus sensaciones por la hazaña en el certamen continental.

Otro de los puntos que abordó fue la lucha contra los poderosos. "Nosotros lo que hicimos fue luchar contra los que querían impedir. La lucha es contra aquel que quiere impedir. Con respecto a estar preparados para los cambios, creo que un pueblo no se equivoca nunca, por eso cuando el pueblo se expresa ahí está la necesidad del cambio. Cuando el pueblo se somete es mucho más fácil para los que tienen el poder. Si hay algo que he aprendido es que jamás he visto un pueblo que se haya rebelado y se haya equivocado", recalcó el trasandino.

Además, el adiestrador del combinado nacional dijo sentirse cómodo en el país, aunque lanzó nuevamente una crítica a los medios de comunicación.

"Cuando camino por la calle, todo el mundo me agradece. Me ha agradece mi paso por la U, me agradece el mundial, ahora me agradecen por la Copa América. No creo que yo merezca tanto, pero también sé que hay situaciones que van modificando a la misma gente que hoy me agradece y que empieza a dudar, porque a los medios no les conviene el éxito o el que plantea algo distinto. Hay que bajarlo rápido. Y la gente, por ahí, adhiere rápido a la destrucción, entonces me gustaría que este festejo de la Copa América sea interminable para que los sientan todos".

También, Sampaoli se refirió al simbolismo de conquistar la Copa América en el Estadio Nacional, recinto que estuvo marcado por muerte en la dictadura militar. "Eso es algo que la gente no debe olvidar jamás. Es bueno que alguien siempre lo recuerde y que se tenga presente, que ese episodio tan lamentable no puede suceder nunca más", enfatizó.

A su vez, el DT comentó que "algunos usan la política para corromper, y eso hace que la gente se quiera alejar", aunque a su juicio "no hay que generalizar, sino que saber quién es el corrupto y quién no. Hay que denunciarlo, sacarlo, y que no esté más en política".

Por último, consultado sobre su continuidad en la Roja, el casildense respondió: "Debo ver cómo me vinculo con todo lo que viene y si tengo las energías como para poder darle a Chile más de lo que tiene".

Imagen foto_00000001
Pn/ci
ATON CHILE

Cargar comentarios