La jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, la general Marcela González, indicó que "hacemos un control a todos los vehículos y a las personas que van en su interior. Hasta ahora tenemos unos cinco kilómetros de congestión".
Carabineros informó que más de 42 mil vehículos han salido de la región Metropolitana hasta las 18:00 horas de este jueves, en la previa al fin de semana largo que se producirá por el feriado del 21 de mayo.
Por ello, se ha generado una kilómetrica congestión vehicular que llegó a prolongarse por 5 kilómetros en la ruta 5 Sur, misma situación se produce en la ruta 68 en dirección a Valparaíso donde las demoras por los cordones sanitarios son de varias horas.
Según explicó la jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, la general Marcela González, "hacemos un control a todos los vehículos y a las personas que van en su interior. Hasta ahora tenemos unos cinco kilómetros de congestión".
Además, la funcionaria policial recalcó que solo podrán salir quienes "tengan permiso único colectivo, vayan a un funeral, tengan una hora médica o una mudanza, pueden salir de dichas regiones".
Recordemos que diversos cordones sanitarios fueron instalados en el país y funcionarán desde las 18:00 horas del jueves 20 de mayo hasta las 22:00 horas del domingo 22 de mayo.
"Desde hoy hasta el día domingo -detalló- tenemos una proyección de salida de unos 90 mil vehículos y unos 85 mil ingresos a la región Metropolitana. Hasta este minuto, han salido 42 mil vehículos desde las 00.00 horas de hasta a las 18.00 horas", agregó la oficial González.
En ese contexto, la uniformada llamó a "tener paciencia, ya que a las personas se les avisó con tiempo que iban a estar estos controles", recalcando que en tiempos sin pandemia "un fin de semana largo teníamos entre 300 y 400 mil vehículos que salían de la región Metropolitana".
Los controles se instalaron en la región de Valparaíso y Gran Valparaíso, uno que estará en los accesos a la zona y otro exclusivamente para el Gran Valparaíso, vale decir en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón y la Ciudad Puerto.
En el Gran Valparaíso, los puntos estánubicados en la ruta 64 y en la ruta F-30-3 de Concón; en el Troncal Sur, en Villa Alemana; en la ruta F-50 con Lo Orozco, en Quilpué; en la ruta 68 de Valparaíso y en toda la red del Metro de Valparaíso.
En tanto, en la medida también se aplica para toda la región, con puntos en la ruta 5, en Petorca; en la ruta 5 de Llay Llay; en la ruta 57 de Los Andes; en la cuesta La Dormida de Olmué; en el sector Veramonte y en la cuesta Zapata de la ruta 68, en Casablanca; en la ruta F74-G, también de Casablanca; en la ruta 78, sector Leyda, y en la ruta G-800 de San Antonio.
PURANOTICIA