Fiscal nacional respondió a carta de la UDI en que denuncia un trato "prudente" hacia el ex ministro del Interior, a diferencia de lo ocurrido con los imputados de la Alianza, que recibieron "la máxima rigurosidad".
El fiscal nacional Sabas Chahuán negó hoy que el Ministerio Público haya actuado con "temor reverencial" en el interrogatorio al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, según afirmó la UDI en una carta enviada al mismo Chahuán, quien encabezó esa diligencia el 17 de junio pasado.
En esa misiva firmada por los diputados María José Hoffmann y Felipe Ward se señala que "cualquier abogado puede analizar la prudencia y casi el temor reverencial con que fue interrogado el ex ministro Peñailillo; al contrario de los imputados vinculados a la Alianza, quienes tuvieron que declarar ante un sinnúmero de preguntas realizadas con la máxima rigurosidad".
Sabas Chahuán fue consultado a respecto tras participar en la reunión contra la delincuencia que encabezó el ministro Jorge Burgos, donde dijo que "evidentemente no comparto eso, la Fiscalía jamás temió".
Agregó que "estamos en una democracia y es entendible que cualquier persona que se vea afectada en sus intereses o en sus afectos por una investigación haga los reclamos que estime pertinente".
Enfatizó que "la fiscalía hace su trabajo y vamos a seguir haciéndolo siempre" y finalmente reiteró que "voy a hacer todas las diligencias que sean pernitentes", al ser consultado si citaría nuevamente a declarar a Peñailillo.
Pn/ci
ATON CHILE