Estas afirmaciones fueron categóricamente negadas por el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, quien luego de interrogar al ex ministro, sostuvo ante la prensa que sí existía una orden de arresto contra Ruiz Tagle.
Casi una hora prestó declaración Gabriel Ruiz Tagle ante el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, y tanto a su ingreso a la cita, como a su salida, negó que existiese una orden de detención vigente en su contra e incluso afirmó que no existía citación a declarar y que él concurría a prestar testimonio voluntariamente.
Estas afirmaciones fueron categóricamente negadas por el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, quien sostuvo ante la prensa que sí existía una orden de arresto contra Ruiz Tagle.
El ex secretario de Estado y ex controlador de la papelera Pisa, actual SCA Chile S.A, había sido citado como imputado en la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo en el caso de colusión de las empresas fabricantes de productos de papel Tissue: CMPC Tissue y SCA Chile S.A (ex Pisa).
Al no presentarse a prestar declaración el Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó una orden de detención en contra del ex ministro de Deportes de la administración de Sebastián Piñera.
Según consigna La Tercera el documento del tribunal de primera instancia especificaba a los funcionarios de la PDI que debían "conducir al referido imputado compulsivamente a las oficinas de la Fiscalía Local de Puente Alto, en horario de oficina, debiendo ser advertido de su derecho a guardar silencio y dejado en libertad inmediata si hace uso de éste".
Pese a esta evidencia, Ruiz Tagle declaró que "He tenido una muy buena reunión con el señor fiscal, hemos conversado los puntos. No he recibido hasta ahora ninguna citación, he concurrido voluntariamente".
Y luego su abogado, Carlos Cortés sostuvo que "hubo unos intentos de citación hacia mi persona. Mi representado nunca recibió una citación de parte de la PDI".
Pn/ci
ATON CHILE