El director del hospital informó que el joven presenta "sensibilidad de dolor y movilidad espontánea en sus extremidades".
Este lunes, el director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro informó que Rodrigo Avilés salió del cuadro de riesgo vital y coma inducido.
"Ha evolucionado satisfactoriamente en las últimas 72 horas, se logró retirar absolutamente todo tipo de medicamentos de sedación profunda", señaló el doctor Castro a lo que añadió que "el paciente mantiene un compromiso de conciencia".
"Si bien no tiene apertura ocular espontánea, no se ha logrado conectar con el medio, hemos logrado que él tenga movilidad tanto a dolor, como movilidad espontánea de sus extremidades. Eso nos da algún grado de mucha esperanza, que los daños que va a provocar esta lesión van a ser probablemente menores a los que habíamos pensado en un primero minuto en forma bastante negativa", aseguró.
De esta forma, Rodrigo debería ser desconectado en aproximadamente 5 días del ventilador mecánico y comenzar un proceso de rehabilitación, según informó el médico director del hospital.
Cabe recordar que Rodrigo fue impactado por un chorro de agua del carro lanza aguas de carabineros en el marco de las manifestaciones ocurridas en Valparaíso el 21 de mayo, por lo cual resulto gravemente herido y tuvo que ser trasladado inmediatamente hasta el Hospital Van Buren donde fue sometido a 4 operaciones y pasando por horas críticas.
Pn/gm