Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rodrigo Avilés recibió el chorro del carro lanzagua a menos de cinco metros

Rodrigo Avilés recibió el chorro del carro lanzagua a menos de cinco metros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Perito judicial analizó las imágenes del momento de los hechos, captadas en exclusiva por un drone de TVN.

Rodrigo Avilés recibió el chorro del carro lanzagua a menos de cinco metros
Jueves 28 de mayo de 2015 22:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las imágenes captadas por un drone de TVN fueron analizadas por el perito judicial de la PDI Carlos Collao, quien afirmó que los carros lanzaguas de Carabineros no estaban a más de 5 metros de Rodrigo Avilés, cuando fue alcanzado por el chorro que provocó su caída.

El video difundido este jueves muestra que dos carros lanzaguas se acerca al grupo en que se encontraba Rodrigo Avilés y uno de ellos impacta de lleno al estudiante a la altura del estómago y provoca su caída. Según el perito los carros no están a más de 5 metros.

Cuando Carabineros aún no admitía su responsabilidad, el jefe de la V Zona de Valparaíso, general Julio Pineda difundió un peritaje del Labocar y de la SIAT en que se afirmó que "los guanacos que operaban en el lugar estaban a 11,7 y 10,4 metros del lugar que cayó el estudiante detrás de un quiosco". Segín Collao, los carros están a 4 metros y medio aproximadamente del estudiante.

Además, según el general Pineda, el chorro no golpea con mucha fuerza, aunque es capaz de botar a una persona, pero en la forma en que cayó Avilés. A esto, Collao dijo que el impacto es muy potente y el estudiante lo recibió caminando y de improviso.

Por lo mismo, Collao - comisario (R) de la Brigada de Homicidios- afirmó que Rodrigo Avilés no se resbaló, no huboi un problema del terreno, no se tropezó y tampoco fue pisoteado por los manifestantes, ya que tendría múltiples lesiones. "Aquí hay responsabilidades, hay una acción policial y hay un lesionado", concluyó Collao.

Imagen foto_00000002
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios