El joven ingresó a la Unidad de Intermedio Neurológico del recinto, las 23:00 horas del lunes, con un cuadro de cefalea persistente.
"Estable, en buenas condiciones generales y neurológicas" permanece el joven estudiante Rodrigo Avilés de acuerdo al parte médico dado a conocer este martes por la Dirección del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus.
El recinto precisó que Avilés ingresó a la Unidad de Intermedio Neurológico, a las 23:00 horas del lunes, con un cuadro de cefalea persistente.
El joven permanece en evaluación por un equipo multidisciplinario de neurólogos y neurocirujanos y se mantendrá así por 24 horas a la espera de completar el estudio y valorar la respuesta a los tratamientos, indicaron desde el centro de salud.
El estudiante de Letras de la Universidad Católica estuvo dos meses hospitalizado en ese centro asistencial por un golpe en el cráneo que lo tuvo al borde de la muerte, tras la caída que sufrió al haber sido impactado por el chorro de un carro lanza agua en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.
El militante de la Unión Nacional Estudiantil, de 28 años de edad, cayó cuando culminaba la marcha que realizaron distintas agrupaciones en cercanías del Congreso Nacional. Avilés fue impactado a corta distancia por el chorro de un carro lanza agua frente a un local de Nextel de avenida Pedro Montt a la altura del 1700. Allí fue encontrado por efectivos policiales con una herida cortante en la cabeza y un estado de semi inconsciencia. Tras el hecho fue trasladado de urgencia en un vehículo de Carabineros hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y derivado luego de su estabilización al Hospital Clínico UC.
AGENCIA UNO