El joven se veía plenamente recuperado y saludó a la prensa levantando su pulgar derecho. En la imagen, una foto del joven difundida por su familia.
A las 13:56 horas de hoy, el joven Rodrigo Avilés Bravo (24) abandonó el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estuvo internado desde el 8 de junio pasado para completar su recuperación por la grave lesión craneana que sufrió el 21 de mayo en Valparaíso.
Rodrigo Avilés salió del recinto hospitalario tres horas después de recibir el alta médica. Lo hizo a bordo de un automóvil en compañía de sus padres, Soledad Bravo y Félix Avilés. El joven se veía plenamente recuperado y saludó a la prensa levantando su pulgar derecho.
El joven estudiante de Letras seguirá su recuperación en su domicilio, aunque aún falta una quinta cirugía para completar su tratamiento. Además, siguen las investigaciones en el Ministerio Público y en Carabineros para determinar las responsabilidades en este hecho.
El 21 de mayo pasado, durante las manifestaciones con motivo del mensaje presidencial en el Congreso, Avilés fue alcanzado violentamente por el chorro de un carro lanzagua que lo arrojó al suelo, provocando que se golpeara en la cabeza. En esa oportunidad fue internado en el hospital Carlos van Buren desde donde se le trasladó a la capital.
En el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Avilés fue sometido a otras intervenciones quirúrgicas. Se estima que su recuperación durará cerca de otro año y se espera que no quede con secuelas.
Pn/fg
ATON CHILE.