El ex subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier,se contradijo en su declaración judicial. Esto porque tras renunciar a su cargo en junio pasado, explicó que la boleta emitida a Soquimich por seis millones de pesos fue un trabajo de asesoría.
El ex subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier,se contradijo en su declaración judicial. Esto porque tras renunciar a su cargo en junio pasado, explicó que la boleta emitida a Soquimich por seis millones de pesos fue un trabajo de asesoría que hizo a la empresa minera.
*"El trabajo se entregó, se hizo y se canceló", dijo respecto a la boleta.
Sin embargo, ahora manifestó que jamás realizó un servicio a SQM ni conoce a ninguna persona de la gerencia. "Ni siquiera conozco el edificio", según consigna el noticiero 24H.
En su declaración, Baier firmó que fue el ex diputado Alejandro Sule quien le pidió que le "prestara" una boleta, aduciendo que no "tenía boletas de honorarios y jamás me dijo para quien emitiría la boleta".
Además, agregó que el ex parlamentario fue quien se quedó con el dinero."Me llamó para decirme que el dinero estaba listo, fuimos al banco, él guardó el dinero en un maletín y nunca más supe del asunto".
Cabe recordar que cuando se conoció el documento Baier presentó su renuncia argumentando "razones personales" de acuerdo a un comunicado enviado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, dimisión que fue aceptada por la Presidenta Michelle Bachelet.
El periodista había sido ratificado en su cargo en marzo pasado, luego de haber sido vinculado a la minera SQM por unos trabajos que habría realizado antes de asumir en el puesto y por los que emitió boletas.
Agencia Uno
pn/py