PDI indicó que el asalto fue cometido por entre siete y 10 sujetos, los que supuestamente manejaban información privilegiada.
La PDI informó que el botín robado por los asaltantes en el aeropuerto internacional de Santiago consiste en 14 millones de dólares y un millón de euros.
En el lugar se constituyeron la Brigada de Robos y la Brigada de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI).
El jefe nacional de la Brigada contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez, indicó que el asalto fue cometido por entre siete y 10 sujetos, los que supuestamente manejaban información privilegiada.
"Hay blancos de interés que se están manejando. Se trataría de profesionales. Hay elementos de interés criminalístico que los estamos manejando con el Ministerio Público", añadió el jefe policial, quien encabeza las diligencias junto al fiscal Metropolitano Occidente, Sergio Soto.
Por su parte, el prefecto de la Zona Metropolitana Occidente de Carabineros, coronel Óscar Figueroa, confirmó que las divisas estaban destinadas a los bancos chilenos. El avalúo en moneda nacional es de $12 mil millones.
También informó que los asaltantes llegaron en dos vehículos hasta una zona primaria de Aduanas en el aeropuerto internacional, donde cometieron el espectacular atraco a un camión de valores de la empresa Brinks.
Además, indicó que hay un guardia lesionado por un golpe.
"La información que tenemos es que ellos muestran su identificación en ingresan al lugar", señaló el coronel Figueroa, quien añadió que se realiza un operativo aeropolicial en todo el sector en búsqueda de los delincuentes.
De acuerdo a estos primeros antecedentes, los cinco sujetos ingresaron disfrazos de empleados de DHL a dependencias de la empresa Aerosan, dos de ellos premunidos de armas cortas y uno con fusil.
En el lugar se apoderaron de sacos anaranjados repletos de dólares, según el informe entregado por Brinks al fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, quien está trabajando en el lugar en conjunto con la PDI.
Cabe recordar que el 12 de agosto de 2014 se produjo un asalto en el aeropuerto internacional que fue denominado el "robo del siglo", por el cuantioso botín en moneda nacional de 6 millones de pesos, equivalente a más de 7 millones de dólares al cambio actual.
PURANOTICIA