El delincuente se encuentra prófugo en el extranjero.
La extradición para uno de los delincuentes del Robo del Siglo será solicitada por la fiscalía. Así lo confirmó el fiscal jefe de Pudahuel Emiliano Arias a la radio Bío Bío, líder de la investigación a los 6 detenidos responsables del asalto al camión Brinks por un monto de $6 mil millones.
Se trata de Kevin Olguín Sepúlveda, quien habría estado en uno de los vehículos que sirvió de apoyo para que huyeran los autores del delito.
Además Olguín durante el año 2014 habría comprado un automóvil Kia avaluado en $7,5 millones inscrito a nombre de su pareja.
El fiscal Emiliano Arias explicó que para tramitar la extradición que se discutirá en el tribunal de alzada, se realizó una "formalización en ausencia".
"Es la continuación de una solicitud de extradición que se solicitó la semana pasada en el juzgado de garantía, donde se formalizó a uno de los imputados por orden de detención. Ahora corresponde pedir la extradición ante la ilustrísima Corte de Apelaciones para que se dé curso a la extradición de Kevin Olguín para que sea detenido en el lugar que se encuentra y se ponga a disposición de los tribunales en Chile", sostuvo Arias en contacto con La Radio.
Se espera que la etapa judicial comience a fines de noviembre o principio de diciembre. El perseguidor dijo que se estiman penas superiores a los 15 años efectivos de cárcel e hizo un balance a un año del "Robo del Siglo".
Pn/gm
PURANOTICIA