![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
En tanto este martes se realizaría la audiencia de solicitud de extradición de Kevin Olguín, detenido el jueves pasado en Barcelona por la Interpol
El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este lunes la sentencia a los imputados en el millonario robo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, conocido mediáticamente como el "robo del siglo".
Esto luego que el 19 de mayo pasado el Primer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla por los delitos de robo con intimidación. Tras la detención de Kevin Olguín,la semana pasada solo resta aprehender a Alfredo Álvarez.
Las condenas para los imputados fueron las siguientes:
Fabián Olguín: Absuelto.
Alexis Niñoles: condenado a 10 años por el delito de robo con intimidación, 542 días de multa más 40 UTM por receptación.
Cristian Niñoles: 7 años por robo, 541 de multa y 40 UTM por receptación.
Francisco Morales: 8 años por robo más 2 años por tenencia de municiones.
Roque Quintanilla: 5 años por robo más 3 años y 5 UTM por receptación de vehículos además de dos años por tenencia ilegal de armas.
Mario Vásquez: 8 años por robo.
En el fallo se estableció que el delito se consumó tras el uso de sofisticados medios, tales como el uso de inhibidores de señal de radio y GPS, trajes reflectantes similares a los utilizados por los trabajadores del recinto y la quema de un vehículo para distraer a la policía.
En tanto este martes se realizaría la audiencia de solicitud de extradición de Kevin Olguín, detenido el jueves pasado en Barcelona por la Interpol.
Solo Alfredo Álvarez se mantiene prófugo de la justicia en este caso por lo que se mantienen las diligencias policiales para dar con el paradero del delincuente.
PURANOTICIA