
Los presuntos ladrones habrían ingresado para sustraer 12 computadores y una caja fuerte, avaluada en unos $12 millones.
Personal de Carabineros se encuentra investigando una denuncia de robo, registrado en horas de la madrugada de este viernes 26, en las oficinas administrativas de la Iglesia Metodista Pentecostal, ubicadas en la comuna de Estación Central.
De acuerdo a la información policial, el hecho se registró en las dependencias ubicadas en la cercanía de la Catedral Evangélica, ubicadas en calle Obispo Umaña 139, y frente a la oficina del obispo Eduardo Durán Castro.
Los presuntos ladrones habrían ingresado para sustraer 12 computadores y una caja fuerte, avaluada en unos $12 millones, especies que contenían información relacionada con cuentas bancarias y contabilidad de los pastores nacionales.
Las primeras indagaciones indican que los sospechosos no forzaron la entrada para ingresar al lugar. Además, tras cometer el robo, también se habrían llevado el registro de las cámaras de seguridad.
Personal de Carabineros se encuentra realizando los peritajes correspondientes para dar con los responsables de este robo.
El hecho ocurre en medio de los cuestionamientos al obispo evangélico, Eduardo Durán Castro, que también han repercutido en su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas, de Renovación Nacional.
PURANOTICIA