Presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, aseguró que la colectividad están abierto a debatir y alcanzar acuerdos para avanzar en los cambios constitucionales que ha planteado el Gobierno, pero “en el marco de la institucionalidad vigente”.
El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que la colectividad está disponible para debatir y alcanzar acuerdoz para avanzar en los cambios constitucionales que ha planteado el Gobierno, pero "en el marco de la institucionalidad vigente".
"Estamos absolutamente disponibles. Nosotros no nos vamos a negar al debate para avanzar en un camino como los que ha planteado el Gobierno, pero en el marco de la institucionalidad vigente, con reglas clara como establece la actual Constitución", afirmó el timonel de la tienda de calle Antonio Varas.
Consultad por la posición de la UDI ante la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet respecto de un "proceso constituyente", Monckeberg dijo que no le hace bien al país que una fuerza política de la importancia de la UDI se niegue a debatir.
"Lo peor que le puede pasar al país es negarse al debate. No le hace bien al país que una fuerza política importante se reste del debate", sostuvo.
"Hoy lo que corresponde es debatir sobre qué es lo que queremos como Constitución, pero con reglas claras. Nosotros estamos disponibles, no nos vamos a atrincherar", insistió.
Pn/co
Aton Chile