"Esto es el reflejo de la desaceleración del país, motivada por las reformas y medidas anticrecimiento que se han estado tomado”, afirmó el vicepresidente del partido, Luis Mayol.
Frente a las cifras de desempleo dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) -que reportó una tasa de desocupación de 6,6% en el trimestre móvil marzo mayo-, Renovación Nacional culpó a las medidas "anticrecimiento" del gobierno.
"Esto es el reflejo de la desaceleración del país, motivada por las reformas y medidas anticrecimiento que se han estado tomado", afirmó el vicepresidente del partido, Luis Mayol.
Para el representante de la directiva RN, esto "ha redundado en una baja creación de empleo y que a estas alturas del año se acrecienta por el término del ciclo agrícola de alta demanda por mano de obra".
En esa línea, Mayol señaló que esta situación "se veía venir y lamentablemente se va a seguir incrementando en los próximos meses".
Según el ex ministro de Agricultura del Presidente Sebastián Piñera, aquí se ha dado una especie de ecuación negativa, donde "desconfianza es igual a falta de inversión, lo que es igual a bajo crecimiento, e igual a desempleo".
Finalmente, Mayol aseguró que para revertir este negativo escenario "tiene que volver la confianza y la inversión, cosas que no se vislumbran en un horizonte cercano".
Pn/co
ATON CHILE