Ex Presidente asistió a La Moneda para reunirse con el comité asesor de la próxima COP25, que se celebrará entre el 2 y 13 de diciembre en Chile.
El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, llegó este lunes al palacio de La Moneda para reunirse con el comité asesor de la próxima COP25, la que se celebrará entre el 2 y 13 de diciembre en nuestro país.
Tras ello, el ex Mandatario explicó que en la reunión se trataron "cuáles son las definiciones que se esperan hacer en la COP, que tiene lugar en Santiago, particularmente en temas de mercados en bonos de carbono, en temas que tienen que ver con elementos adicionales".
"También se tomó nota de los dos últimos informes que durante la semana pasada se refirieron a estos temas, en mi caso particular señalé que creo que el tema del agua es un tema respecto del cual debiera haber un gran entendimiento por parte de los chilenos", añadió Lagos.
En esa línea, el ex Gobernante indicó que "lo que se ha planteado en el informe nos tiene que hacer entender la gravedad del problema: Chile es el más dificultado y con complicaciones serias en materia de agua, en consecuencia tenemos que tomar algún tipo de medidas ahora".
"De todos los países de América, el que aparece en primer lugar con dificultades en materia de agua es Chile y particularmente en la región que va desde Atacama hasta O'Higgins", agregó.
Por último, Lagos aseguró que "acá tenemos un desafío muy grande, lo que refleja en definitiva que las modificaciones que se introdujeron en el código de aguas durante la dictadura fueron muy malas porque implicaron, en la práctica, repartir todos los derechos gratuitamente y ahora hay que entrar a hacer una reducción".
"Ha habido un avance, pero falta mucho. Ha llegado el momento de buscar los mecanismos por los cuales haya una posición, más allá de los respectivos entendimientos partidarios, de la sociedad chilena cómo queremos responder a este informe", concluyó Lagos.