El arzobispo de Santiago pidió perdón por las cartas con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, para buscar evitar que Felipe Berrios se convirtiera en capellán de La Moneda.
En el Te Deum Ecuménico, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, pidió perdón a todos quienes se hayan sentido ofendidos por sus correos con el cardenal, Francisco Javier Errázuriz, a través de los cuales buscaba, presuntamente, evitar que el padre Felipe Berríos se convirtiera en capellán de La Moneda y que Juan Carlos Cruz integrara una comisión pontificia para la protección de menores.
"En estos días he sentido personalmente lo que este ambiente produce, me he sentido expuesto a una crítica descalificadora como la que muchos de los aquí presentes han experimentado", expresó el cardenal Ezzati.
"Me valgo de la oportunidad para pedir perdón a quienes pudieron haberse sentido ofendidos y a la vez vuelvo a expresar que las puertas del obispo de Santiago y de la Iglesia están abiertas para restablecer las confianzas y limar las asperezas", añadió.
Pn/ci
AGENCIA UNO