A partir de este lunes, el movimiento político acordará los pasos a seguir para comenzarlos trámites ante el Servicio Electoral e iniciar una campaña de recolección de firmas.
Tras una votación interna, el movimiento político Revolución Democrática (RD) anunció que se transformará en un partido político. En la elección, la opción "SÍ" obtuvo 412 votos, cifra equivalente a un 77,2% de los sufragios emitidos. En tanto, la opción "NO" alcanzó los 106 votos, lo que se refleja en un 19,9%.
Al respecto, Sebastián Depolo, coordinador nacional del movimiento señaló que: "este será un gran paso en nuestra consolidación como fuerza política, esperamos que muchos chilenos y chilenas nos acompañen en este desafío, queremos cambiar Chile y la forma de hacer política, queremos devolverle el poder a la ciudadanía; para nosotros la Revolución Democrática empezó".
Este lunes 20 de julio, en el Consejo Político, el futuro partido político acordará los pasos a seguir para iniciar los trámites ante el Servicio Electoral y se trabajará en una campaña de recolección de firmas en todo Chile.
Pn/ci
AGENCIA UNO