Los 28 adultos deberán ingresar a prisión preventiva, mientras que los 16 menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores.
La 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó una resolución y dictó prisión preventiva para 28 adultos e internación de 16 adolescentes, los cuales serían miembros de la "primera línea", detenidos en las inmediaciones de Plaza Italia, en el marco de las protestas sociales.
Los acusados fueron detenidos el pasado martes por impedir el normal tránsito de vehículos y peatones, y lanzar objetos contundentes a Carabineros, en la plaza que se ha convertido en el escenarios de las protestas desde el pasado 18 de octubre.
En total, se detuvieron 62 personas, de las cuales 44 pasaron a control de detención y formalización de cargos.
En la audiencia realizada el miércoles, se determinó que los 16 menores de edad quedaran libres, mientras que 27 de los 28 adultos quedaron con firma bimensual. El otro adulto quedó en prisión preventiva, pero con una caución de $250 mil.
Esta primera sanción fue revocada este viernes por la Corte de Apelaciones, que ordenó que los 28 adultos deberán permanecer en prisión preventiva.
Por su parte, los 16 menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Sename.
PURANOTICIA