El joven de 18 años fue imputado por lanzar cuatro bombas molotov en las cercanías de plaza Baquedano el pasado 6 de marzo.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió rebajar la medida cautelar contra un joven imputado por lanzar cuatro bombas molotov a un carro lanzaagua de Carabineros, por lo que dejará de cumplir prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 y pasará a arresto domiciliario total.
El imputado, Matías Calderón Gallardo, de 18 años, fue formalizado el 7 de marzo pasado por dicho juzgado, acusado de lanzar las bombas que incendiarion el vehículo de la policía uniformada el día anterior, 6 de marzo, en la intersección de las calles Carabineros de Chile con Jaime Eyzaguirre, en las cercanías de la plaza Baquedano. En la oportunidad, el juzgado ordenó prisión preventiva, que el joven cumplió en Santiago 1.
Sin embargo, este miércoles el mismo tribunal revocó la cautelar de prisión preventiva y la cambió por arresto domiciliario total.
"Estamos conformes con el cambio de medida cautelar y con la libertad de nuestro cliente. Creemos que estos delitos tienen un contexto, un joven de 18 años, con excelencia académica en un colegio rural, que con esfuerzo logra ingresar al Instituto Nacional y acceder a la educación superior, no es un peligro para la sociedad. Independiente de lo que se discuta en el juicio oral, con claridad a los fines del procedimiento y la comparecencia del imputado, se puede lograr con otra medida cautelar menos gravosa", expuso el abogado defensor, Ramón Sepúlveda, a La Tercera.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA