Corte Suprema rechazó recurso de queja presentado en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenaron al Ministerio del Medio Ambiente entregar la información sobre las 10 firmas, solicitada por un particular.
La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenaron al Ministerio del Medio Ambiente entregar la información sobre las 10 empresas que emiten mayores niveles de CO2, como había dispuesto el Consejo para la Transparencia.
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso en contra de los integrantes de la sala del tribunal de alzada que resolvieron la entrega de información al particular Juan Pablo Garnham, impulsor de la petición.
Sin embargo, la Sala de la Suprema denegó de oficio la entrega de la información solicitada en la forma que pedía Garnham, porque ésta se encuentra a disposición del público en el sitio web de la repartición.
"Que de acuerdo a los antecedentes expuestos constituye un hecho de la causa, aceptado por el propio Consejo para la Transparencia en su resolución, que la información específica requerida sí puede ser encontrada por parte de quien la busque en la base de datos del Ministerio del Medio Ambiente", dice parte de la resolución.
"El punto que motiva la discrepancia con la entidad de la Administración es que tal información no está dispuesta en la manera que la desea el solicitante del amparo y por ello le resulta complejo recopilarla a los fines de llegar al listado o ranking que pretende obtener", añade el fallo.
Pn/fg
ATON CHILE.