La Intendencia autorizó la movilización que partirá en Plaza Italia, seguirá por la Alameda al poniente, y culminará frente a un escenario instalado en Alameda con Echaurren.
Una serie de desvíos de tránsito dispuso Carabineros debido a la marcha estudiantil que se desarrollará a partir de las 11.00 horas de esta jornada en el centro de Santiago.
La Intendencia Metropolitana autorizó la movilización que partirá en Plaza Italia, seguirá por la Alameda al poniente, y culminará frente a un escenario instalado en Alameda con Echaurren.
Los organizadores esperan una convocatoria similar a la de la anterior marcha, donde asistieron 150 mil personas.
Los desvíos dispuestos a raíz de la marcha determinan que el transporte público hacia el poniente será desviado en avenida Providencia al norte por calle Del Arzobispo, luego Andrés Bello, Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana y Alameda.
Los vehículos particulares serán desviados en avenida Providencia al sur por avenida Salvador, luego por el eje Bilbao-Curicó-Tarapacá-Sazie, hasta Bascuñán Guerrero, para allí volver a la Alameda.
En dirección al oriente, las micros doblarán al sur por calle Exposición, de ahí a Blanco Encalada-Avenida Matta al oriente, luego Seminario al norte hasta avenida Providencia.
Los automóviles que vayan al poniente serán desviados por Unión Americana al sur y luego el mismo recorrido del transporte público que va en esa dirección.
Los estudiantes y profesores que marchan hoy nuevamente por la Alameda, lo harán para exigir una mayor inclusión en las propuestas reformistas elaboradas por el Gobierno para la Educación.
pn/fg
MA/AtonChile