La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras detalló que la próxima semana estudiará si estas medidas fueron efectivas. Además, el organismo se encuentra trabajando en la creación de una norma para asegurar la operatividad de los cajeros.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer los planes de acción a ejecutarse debido a los problemas evidenciados en cajeros automáticos, en cuanto a la disponibilidad de dinero.
En ese sentido, la SBIF pedirá a los bancos que informe sobre los planes a llevar a cabo para que los cajeros operen correctamente, con el fin de evitar complicaciones para Navidad y Año Nuevo.
Así, algunas medidas concretas a implementar por los bancos son:
Cargar con dinero a los cajeros en días previos a feriados, aplicando cargas extraordinarias a dispensadores de alta transaccionalidad (cambiando billetes a mayor denominación).
Reforzamiento de canales de atención para que los clientes puedan hacer consultas y reclamos.
Habrá atención especial a cajeros que presenten fallas técnicas. A su vez, los bancos reforzarán los turnos para monitorear dispensadores.
Además se aumentarán las mantenciones preventivas y se aplicarán turnos especiales para solución de problemas en días festivos.
En ese aspecto, la Superintendencia aclaró que la próxima semana estudiará si estas medidas fueron efectivas. Además, el organismo se encuentra trabajando en la creación de una norma para asegurar la operatividad de los cajeros.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.