Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revisa aquí los desvíos de tránsito que habrá por la marcha de la Confech y Cones

Revisa aquí los desvíos de tránsito que habrá por la marcha de la Confech y Cones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A las 11.00 se realizará la marcha convocada por la Cones, mientras que a las 20.00 horas se hará la de la Confech.

Revisa aquí los desvíos de tránsito que habrá por la marcha de la Confech y Cones
Jueves 28 de mayo de 2015 09:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde las 19.30 horas, el tránsito por la Alameda se verá interrumpido entre el Puente del Arzobispo y Exposición.


Por tanto, los vehículos y transporte público serán desviados por Eliodoro Yañez, Bellavista, Artesanos, Carrascal de Oriente a Poniente, y desde Blanco, Av. Matta y Vicuña Mackenna por el Poniente.


Mientras que el tránsito de vehículos particulares y la locomoción colectiva por la Alameda hacia el oriente será desviado en Diagonal Paraguay desde las 11:00 horas con motivo de la concentración que realizará en Plaza Italia la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES).


Cabe destacar que la Intendencia Metropolitana autorizó ambas convocatorias, comenzando la de la Cones en el cabezal norte del Parque Bustamante un "Concierto por el Derecho de Cambiar Chile", con la participación de destacados músicos nacionales adhiriendo a una campaña por la no violencia. Por otra parte, la otra convocatoria para las 20.00 horas, cuando finaliza el horario punta tarde. Ante esta decisión, el seremi de Transportes, Matías Salazar explicó que "el horario que se determinó para la marcha es el que produce menor afectación para el transporte público".


Frente a la presencia de los manifestantes de la Cones en el lugar se dispuso una serie de cortes de tránsito que se pondrán en marcha en los alrededores.


De acuerdo al mapa de desvíos la circulación de vehículos por Vicuña Mackenna al norte se verá interrumpida antes de Plaza Italia y será desviada por calle Curicó.


Los vehículos particulares serán desviados en Bustamante hacia el norte a la altura de calle Rancagua para tomar Seminario.


En tanto que respecto a la marcha programada para las 20.00 horas, el seremi de Transportes llamó a planificar los viajes en el transporte público, "habrá impactos en los tiempos de viaje, producto de los desvíos, pero entendemos que el horario que se ha determinado, en conjunto con los estudiantes, minimiza ese impacto" detalló el seremi.


Salazar reiteró llamó a los empleadores y a quienes trabajan en el centro de Santiago a retirarse más temprano de sus trabajos.

¨Metro funcionará normalmente y al menos 30 recorridos del Transantiago se verán afectados mientras se realice la manifestación de las 20 horas. "Es fundamental que programen su viaje y se informen a través de redes sociales de Intendencia, Carabineros y Ministerio de Transportes", recomendó Salazar.

 Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000001

pn/fg

Agencia UNO.

Cargar comentarios