
El diputado Diego Paulsen afirmó que "vamos a dar garantías al alcalde Sharp de que vamos a cumplir todos los protocolos sanitarios que hoy rigen en nuestro país".
Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Diego Paulsen (RN) y Adriana Muñoz (PPD), confirmaron este martes que la Cuenta Pública a la Nación del 1 de junio se realizará en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.
Esto, luego de que el alcalde Jorge Sharp pidiera trasladar la ceremonia a Santiago, ante el posible riesgo de que se genere un brote de contagio de COVID-19.
Al respecto, el diputado Paulsen afirmó que "vamos a dar garantías al alcalde Sharp de que vamos a cumplir todos los protocolos sanitarios que hoy rigen en nuestro país".
Los parlamentarios aclararon que a la Cuenta no se invitará al cuerpo diplomático ni a las autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad, con la finalidad de poder mantener el distanciamiento social.
"Estarán solo los ministros y parlamentarios que quieran asistir, sin perjuicio de que participen a través de los reglamentos telemáticos que rigen en cada una de las corporaciones", agregó el presidente de la Cámara.
Por último, reiteró que se darán "garantías de que vamos a realizar un Congreso pleno, entendiendo las circunstancias que hoy día vive nuestro país".
PURANOTICIA