Este miércoles, a las 10:00 de la mañana se programó el interrogatorio del operador político, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados a financiamientos ilegales de campañas electorales.
Para las 10:00 de la mañana se espera que el geógrafo llegue hasta la Fiscalía Nacional en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el presunto financiamiento irregular de campañas políticas en la arista Soquimich del caso Penta.
Martelli será interrogado por 23 facturas que en total suman cerca de $246 millones que habrían sido utilizados como aportes para campañas electorales.
Asimismo, deberá referirse a la relación entre su empresa, AyN, y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien le prestó servicios durante 2012.
Además del pago de su viaje a Nueva York en el mes de noviembre del 2012 por un monto de $1.217.986.
Según informó El Mercurio a pocas horas de que Martelli de su declaración, se dio a conocer que la empresa del geógrafo además financió el gasto de la empresa telefónica del ex ministro en algunos meses entre los años 2012 y 2013.
Pn/gm