La oficina central del servicio abrió 25 minutos después de lo habitual, como protesta de los funcionarios por los descuentos aplicados por el paro.
Usuarios molestos por tener que esperar más de la cuenta y largas filas en las afueras de la oficina central fue el panorama que dejó la protesta de los funcionarios del Registro Civil e Identificación que retrasaron el ingreso a su labor por segundo día consecutivo este martes.
La oficina central del servicio, en Huérfanos con Manuel Rodríguez, abrió 25 minutos después de lo habitual, como protesta de los funcionarios por los descuentos aplicados por el paro realizado entre el 29 de septiembre y el 06 de noviembre.
Los funcionarios exigen a la Dirección del servicio claridad respecto a los criterios aplicados para determinar los descuentos y los montos asociados.
El lunes la protesta se realizó también en la misma oficina central con un retraso de 15 minutos y la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich) anunció que se incorporarán oficinas de regiones en caso de que su solicitud sea desoída por las autoridades.
Pn/ci
AGENCIA UNO