El presidente de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez, señaló que se reunirán nuevamente el 25 de septiembre para avanzar en sus demandas.
El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, se mostró satisfecho tras sostener la primera reunión en el marco de la mesa de negociación con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.
También indicó que el próximo viernes 25 de septiembre, se reunirán con distintos ministerios, incluyendo el de Defensa y de Hacienda, para acordar cifras y datos que satisfagan sus demandas, que tienen relación con su previsión social, ya que esperan ser reincorporados a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena.
"Son 30 años de abandono en seguridad social.El paro de actividades fue un hito histórico para nosotros, pero es una herramienta que tenemos todos los trabajadores, pero nosotros queremos que prime el diálogo social", señaló el presidente del gremio.
Al ser consultado si realizarán nuevas movilizaciones, Pérez indicó que se "mantendrán en estado de alerta", pero que primará el diálogo.
El pasado 15 de septiembre, la Asociación de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil realizaron un paro de 24 horas generando una serie de inconvenientes en los distintos aeropuertos del país.
Pn/ci
AGENCIA UNO