
Se trataría de dos funcionario de Gendarmería: un profesional que trabaja en el área de enfermería y un gendarme propiamente tal.
Los primeros dos casos de coronavirus Covid-19 se habrían registrado en la cárcel de Punta Peuco, lugar donde cumplen penas ex militares condenados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Se trataría de dos funcionario de Gendarmería: un profesional que trabaja en el área de enfermería y un gendarme propiamente tal, según información consignada por radio Biobío.
Ambas personas se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente y no habrían tenido contacto con los internos, principalmente adultos mayores.
El recinto activó el protocolo correspondiente, aislando los módulos donde actualmente se encuentran los condenados, de los cuales ninguno de ellos estaría infectado con la enfermedad.
Dentro de las medidas adoptadas en la cárcel, se incluye una cuarentena obligatoria de 14 días en un lugar especialmente habilitado en el penal, para todo interno que deba salir temporalmente para recibir tratamiento médico.
PURANOTICIA