Ministro Alberto Undurraga ordenó investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios por colapso del sistema de alcantarillado, debido a la falla de un colector de aguas lluvia.
La concesionaria Costanera Norte habilitó hoy en la tarde dos pistas por lado en la avenida Kennedy, en el paso bajo nivel de Américo Vespucio Norte que fue inundado hoy en la mañana por el colapso del alcantarillado, situación que provocó un enorme taco.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó hoy en la tarde los trabajos en el lugar y dijo que espera que este viernes estén habilitadas tres pistas en ambos sentidos de esta vital arteria de la capital
Undurraga confirmó la inundación se debió a la falla de un colector de aguas lluvia que llevó al colpaso del sistema de alcantarillado en el lugar.
Por lo mismo, anunció que instruyó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que realice una investigación y determine responsabilidades, con el fin de que esta falla no vuelva a repetirse.
"No puede ser que una autopista de este estándar con una lluvia, importante para la ciudad, pero relativamente moderada para otras lluvias que hemos conocido, haya tenido este nivel de colapso. Está resuelto, pero no se puede repetir", enfatizó el ministro.
Añadió que técnicamente no es posible tener la certeza de que este episodio no se repetirá este viernes o sábado, debido a que si no hay un cambio en este colector de aguas lluvia, podría volver a fallar con una lluvia similiar.
Pn/ci
ATON CHILE