
El también DC Mario Fernández asumió la cartera en reemplazo del renunciado Jorge Burgos
Luego de una reunión sostenida la mañana de este miércoles entre la presidenta Bachelet y el ministro del interior Jorge Burgos, este habría presentado su renuncia indeclinable a su cargo.
Jorge Burgos asumió el 11 de mayo de 2015, sucediendo a Rodrigo Peñailillo
Burgos tenía contemplada una reunión este miércoles con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
DECLARACIONES DE BURGOS
Luego de la ceremonia en la que firmó oficialmente su renuncia en La Moneda, el exministro Burgos declaró que "la razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado físicamente, me pasó la cuenta dos años de trabajo ministerial".
"A ustedes les consta, llegando entre 7 y 7:15 de la mañana y yéndome muchas veces después de las 9 de la noche. Se me olvidó el calendario y eso me produjo un cansancio físico y alguna repercusión en mi salud absolutamente manejable".
Burgos señaló que sus malestares físicos son "manejables en la medida en que yo haga un 'parelé' a este ritmo muy intenso. En este ministerio no se puede parar fácilmente, este ministerio a uno lo necesita muchas horas".
El exsecretario declaró que "estoy profundamente agradecido de la Presidenta de la República, en primer lugar porque haya confiado en mí en dos ministerios y que haya entendido mis razones personales".
"Con la Presidenta yo siempre tuve de parte de ella mucho respeto, siempre me escuchó, tuvimos diferencias, yo sé ubicarme, quien manda en un régimen presidencial es el Presidente de la República y yo con la Presidenta tenia de antes una amistad, conservo una amistad y creo que acrecenté una amistad", añadió.
NUEVO MINISTRO
La Presidenta Michelle Bachelet designó al actual embajador de Chile en Uruguay a Mario Fernández como ministro del Interior, en reemplazo del renunciado Jorge Burgos.
EN DESARROLLO...
PURANOTICIA