Wilfredo Valdés prefiere afrontar su defensa como ciudadano
El seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, renunció a su cargo. Según explica en un comunicado, la decisión la tomó, ya que ha decidido asumir su defensa en el Caso Caval como ciudadano común y no como autoridad.
Valdés está siendo investigado por los ilícitos de cohecho, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias tras llamar a licitación para un nuevo Plan Regulador Intercomunal en Machalí mientras den 2013 trabajaba para la empresa Madrid y Peña Ltda. Actualmente se indaga si las gestiones para iniciar el cambio de uso de suelos pretendían beneficiar a Caval.
El pasado 1 de junio, el ex seremi asistió a la Comisión Investigadora del Caso Caval de la Cámara de Diputados, donde aseguró su completa inocencia.
"Tras considerar la presentación realizada por mi persona ante la Comisión Investigadora del Caso Caval de la Cámara de Diputados (donde se establece con claridad que todas las acusaciones hechas en mi contra, carecen de total fundamento), quiero señalar que he decidido asumir mi defensa con mayor fuerza, decisión y de manera personal y no como autoridad, informa Valdés en un comunicado.
"Esta decisión me permitirá darle cuerpo a mi defensa y a su vez me dejará en libertad para tomar las acciones necesarias que sirvan para esclarecer las dudas que se han planteado respecto a mi persona", concluyó.
PN/CI
Agencia Uno