
“Todavía no escucho una disculpa del diputado Teillier respecto de haberme acusado de generar un clima como ese (anti-comunista)”, señaló el diputado gremialista.
El diputado UDI, José Antonio Kast, valoró la renuncia de Juan Andrés Lagos como asesor del Ministerio del Interior.
"Lagos ha dado un paso al costado y eso se valora, pero eso no quita la responsabilidad del Gobierno respecto a una situación tan grave como esta", manifestó Kast.
A su vez, añadió que "cuando los mismos ministros no son capaces de reconocer que un funcionario de Gobierno se equivoca de tal manera que insulta a las instituciones, habla muy mal de ellos como ministros, sobre todo de ministros políticos. Debieran poner paños fríos a una situación como esta y no exponer a la Presidenta para que pueda tomar una decisión que ellos no fueron capaces de tomar".
Por otra parte, el diputado criticó que "no podemos dar vuelta la página respecto a la actitud que han tenido los ministros de La Moneda, porque no llamaron al orden. Además, en ningún momento pensaron en pedirle la renuncia. Con esto, dan 'carta blanca' a que cualquier persona pueda insultar".
Al ser consultado por las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en cuanto a que aquí hay "una campaña anticomunista", respondió que "si él cree que una fiscalización es generar un clima anti-comunista está muy equivocado".
Añadió que "todavía no escucho una disculpa del diputado Teillier respecto de haberme acusado de generar un clima como ese (anti-comunista). Eso es matonaje político y eso puede poner peligro a personas e instituciones".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.