El presidente de RN, Cristián Monckeberg indicó que su partido "ha tenido una sola línea y eso ha marcado la diferencia con otros partidos".
El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, dijo que el partido podría suspender la militancia de Claudio Eguiluz si es formalizado en el marco del caso Soquimich. La Fiscalía Nacional ya solicitó fecha para esa diligencia.
"El partido ha sido absolutamente claro en esta materia. Nosotros desde el primer minuto hemos tenido una sola línea y muy transparente. Militante que, siendo formalizado por causas que dicen relación con faltas a la probidad, es suspendido de su militancia. Y quien es condenado por estas mismas faltas tiene que ser expulsado y termina su militancia en el partido", dijo Monckeberg.
Agregó que "los partidos no están exentos de problemas y el tema es cómo reaccionan a estos temas. RN ha tenido una sola línea y eso ha marcado la diferencia con otros partidos".
La solicitud fue ingresada ayer al 8° Juzgado de Garantía, que en las próximas horas fijará fecha para esta diligencia en que se formalizará la investigación en contra del ahora consejero regional del Biobío y destacado militante de Renovación Nacional.
Eguiluz apareció el 2 de abril pasado en la segunda denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra SQM, la que incluye un total de 237 facturas falsas por $2.202 millones, y 609 boletas de honorarios falsas que suman otros $2.145 millones.
En esta denuncia, Eguiliz apareció emitiendo documentos tributarios por $112.500.000 a SQM, por trabajos que presuntamente no se realizaron. Sin embargo, el dirigente de RN afirma que dichos pagos corresponde a servicios prestados fuera de período electoral por su empresa agrícola.
Pn/fg
AtonChile