En Consejo General, RN decretó la libertad de acción a sus militantes de cara al plebiscito del próximo 26 de abril, donde se votará a favor o en contra de una nueva Constitución.
Este sábado, el Consejo General de Renovación Nacional, encabezado por su presidente Mario Desbordes, decretó la libertad de acción para sus militantes de cara al plebiscito del próximo 26 de abril, donde se votará a favor o en contra de una nueva Constitución.
La jornada estuvo marcada por el respaldo a la continuidad de Mario Desbordes en la presidencia de la colectividad y por un "homenaje" al suspendido Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien por estos días enfrenta una acusación constitucional.
LEER TAMBIÉN: Renovación Nacional homenajeó a Felipe Guevara al inicio de su Consejo General.
En esta jornada clave para el partido, Desbordes, quien ha sido blanco de críticas por favorecer el Apruebo, llegó a poner su cargo a disposición, pero recibió una ovación de los presentes.
También destacó al término de la instancia que "el consejo apoyó a la directiva, a la gestión de la directiva, de los parlamentarios y de la comisión política".
Si bien, el presidente de RN sabe que la mayoría del partido está por la opción Rechazo, también sabe que al interior del partido existe un importante grupo que está por el Apruebo.
"Por tanto, lo que se ha decidido y lo que se ha decretado es la libertad de acción, siempre en un marco de respeto y comprendiendo que hay libertad para que los parlamentarios, dirigentes y militantes de Renovación Nacional trabajen por el Apruebo o el Rechazo", indicó.
Finalmente, Desbordes reiteró que "nuestro partido sigue insistiendo en la necesidad de conversar transversalmente para lograr reformas sociales" en los meses que quedan para decidir si se sigue adelante con el proceso constituyente.
PURANOTICIA