El diputado Independiente señaló que su asesora, María José Rojas, es una mujer de confianza y que es "una persona honorable".
El diputado René Alinco (Independiente), negó estar involucrado en el envío del correo electrónico que acusaba al parlamentario DC Gabriel Silber de violencia intrafamilar, luego que la PDI apuntara a que el mail salió desde el celular de una de sus asesoras.
Alinco se refirió en esta jornada sobre la indagatoria de la PDI que detalló que el correo en cuestión salió desde el teléfono celular de María José Rojas, una de las asesoras, quien este jueves dijo que su pareja, Jaime Varas Esquivel, fue quien envió el documento a todos los parlamentarios.
Sobre esta situación, Alinco manifestó que su asesora es una mujer de confianza y que es "una persona honorable".
Asimismo, descartó estar involucrado, ya que no es su estilo de hacer política.
"No comparto la forma de hacer política. Yo me caracterizo por ser un tipo que habla las cosas por su nombre y de frente, no mando correos electrónicos ni uso intermediarios, ni nada por el estilo", aseguró al canal 24 horas.
El parlamentario, también se refirió a su relación con Silber, enfatizando que no es santo de su devoción, agregando que el tema de la violencia intrafamiliar era "un secreto a voces dentro del Congreso".
"El diputado Silber ya estaba siendo cuestionado por problemas familiares por un grupo no menor de diputados de oposición", aseveró.
El mail que indaga el Ministerio Público y la PDI daba cuenta que Silber había golpeado a su exesposa Cristina Orellana, situación que obligó al DC a bajarse en la carrera por la presidencia de la Cámara de Diputados.
PURANOTICIA