Además, se informó que no hubo licitación para escoger a la empresa, sino que se realizó mediante trato directo.
Una polémica ronda la remodelación del palacio de La Moneda, con la que se pretende unir el gabinete presidencial con el sector sur de la estructura. Esto, porque la empresa elegida para hacer el trabajo, la Constructora de Vicente SA, tiene como gerente comercial y director a Rodolfo Terrazas Lagos, hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.
Pero eso no es todo, porque además se dio a conocer que no hubo licitación para escoger a la empresa, sino que se realizó por trato directo, según informa La Segunda.
Ante esto, el administrador de La Moneda, Julio Maiers, explicó mediante un documento que "revisado el portal Mercado Público, se constató que los servicios de intervención arquitectónica, solicitados por el Departamento de Patrimonio Cultural, no se encuentran disponibles en el catálogo electrónico del Convenio Marco", razón por la cual no se hizo licitación.
En ese sentido, defendió la elección de la empresa, destacando que esta "es una empresa que cuenta con la experiencia de trabajos de intervención arquitectónica (...) No existe en el mercado otro proveedor que otorgue dicha seguridad y confianza".
Desde prensa de Presidencia también defendieron la elección, explicando que la constructora "ya ejecutó las obras de conservación en el ala sur de La Moneda, contratación que se llevó a cabo el 14 de agosto de 2017, con un desempeño calificado con nota de excelencia".
Cabe mencionar que la remodelación en cuestión tendrá un costo de $76 millones.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA