Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Registro Civil mostró las actas de nacimientos de cracks de la "Roja"

Registro Civil mostró las actas de nacimientos de cracks de la "Roja"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la directora del Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis, encabezaron el tour por el servicio más antiguo de la cartera,

Registro Civil mostró las actas de nacimientos de cracks de la "Roja"
Domingo 31 de mayo de 2015 18:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la directora del Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis, encabezaron el tour por el servicio más antiguo de la cartera, con más de 130 años de funcionamiento.

 

En este Día del Patrimonio, hicieron un repaso a la historia de la entidad, a través de las distintas cédulas que han existido, las formas de registrar el nacimiento de todos los chilenos y la toma de huellas dactilares.

 

La visita al Registro Civil contempló también la posibilidad de ver las actas de nacimiento de destacadas mujeres de nuestra historia como la Presidenta Michelle Bachelet, las escritoras Gabriela Mistral e Isabel Allende, la periodista Lenka Franulic o las inscripciones de los líderes de la Roja: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

 

"Visitar el más antiguo de nuestros servicios es un motivo de gran alegría por la cantidad de historia acumulada que hay en estos registros. Ver inscripciones de nacimiento como el de la Presidenta o de los cracks de la selección chilena de fútbol es una curiosidad que no todos los días tenemos a la mano", reflexionó la titular de Justicia.

 

Más tarde, la Ministra Javiera Blanco y el Subsecretario Ignacio Suárez guiaron el recorrido patrimonial por el edificio que alberga al Ministerio de Justicia en el centro cívico de Santiago, donde las autoridades abrieron las puertas de sus oficinas de trabajo a los miles de visitantes que llegaron hasta Morandé 107.

 

 

Pn/Cp

Aton Chile

Cargar comentarios