
La jornada estuvo marcada por una posible huelga de hambre.
La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, y la titular de Justicia, Javiera Blanco, siguen negociando una solución al paro que hoy completó 38 días. La jornada estuvo marcada por una posible huelga de hambre.
Al respecto, Díaz afirmó que "hay más de 11 personas dispuestas a una huelga de hambre, yo no soy partidaria, hay que cuidar también la salud, un médico va a evaluar", para luego agregar que mañana un facultativo evaluaría a los posibles ayunantes.
Además, antes de ingresar a la novena reunión con la ministra, Nelly Díaz indicó que ante la posibilidad de despidos, "tengan la seguridad de que vamos a radicalizar esto".
Añadió que con los reemplazos, el gobierno "no está solucionando los problemas, está poniendo más trabas, no es posible que yo cada vez que salga del ministerio, mientras tengo una negociación en forma civilizada, me encuentro con la ministra hablando desde La Moneda y descuidando un documento, eso nos molesta, el doble discurso".
Antes de ingresar al ministerio, dijo que "no esperamos nada llevamos 38 días de paro y el gobierno no ha sido capaz, es porque claramente no quieren buscarle una solución al problema. Los recursos están y de sobra. No pasa por recursos, pasa por voluntad".
Pn/cp
ATON CHILE