La directora (s) Teresa Alanis garantizó que el Ministerio de Justicia está abierto al diálogo y aseguró que se han inyectado 2.000 millones de pesos al servicio para su mejora.
La directora (s) del Registro Civil, Teresa Alanis, se refirió a las criticas de Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, que a contar de este viernes lleva a cabo un paro de advertencia de 24 horas. Los trabajadores acusan a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de no querer dialogar respecto a las demandas comprometidas en 2013.
"Hemos estado en constantes conversaciones con la Asociación de Funcionarios. Tanto la ministra como el gabinete de Justicia, hemos sostenido varias reuniones respecto a sus demandas", resaltó Alanis, saliendo al paso de los dichos de los empleados públicos.
"Existe una serie de decisiones para apoyar la gestión. Existen medidas concretas como fue el mejoramiento de grado de 219 funcionarios, aumento del bono de satisfacción de usuarios que involucra a todos los trabajadores del Registro Civil y que se incrementó en 2014", agregó.
A su vez, Alanis enfatizó que dichos compromisos ya están cumplidos con una inyección de unos $2.000 milllones al servicio.
En este sentido, la autoridad reiteró que "la ministra reconoce la labor que desarrollan los funcionarios y mantiene un diálogo con ellos. Ella se ha reunido con la asociación y nosotros seguimos conversando en pro de las nuevas demandas que puedan tener de acuerdo a la realidad que podamos tener", concluyó.
Pn/ci
AGENCIA UNO