En declaraciones a radio ADN, el subsecretario del Interior afirmó que “efectivamente uno podría en estos casos llegar a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado", aunque dijo que no le gustaría aplicar esa norma.
El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy aseguró este jueves que el gobierno no está atado de manos por el paro de los funcionarios del Registro Civil y que, incluso, se podría llegar a aplicar Ley de Seguridad del Estado.
En declaraciones a radio ADN, Aleuy afirmó que "efectivamente uno podría en estos casos llegar a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado", aunque dijo que no le gustaría aplicar esa norma.
"Nosotros estamos porque los servidores públicos, a través del dialogo, podamos construir un servicio público que merezca el nombre de tal", añadió.
También dijo que el protocolo de acuerdo que se firmó con los funcionarios para mejorar su situación laboral no consideraba un bono, sino que una "discusión que llevara a la modernización del servicio y estaba comprometido que a partir del 1 de diciembre se retomaban las conversaciones".
"Los servidores públicos deben ser servidores públicos, no puede ser esto solo un sistema mercantil, donde uno hace una prestación contra prestación como pasa en la empresa privada", indicó más adelante.
Además, Aleuy aseguró que los funcionarios de Registro Civil tienen sueldo promedio de 1.023.000 pesos, mientras que los chilenos ganan en promedio $476.000.
Pn/gm
ATON CHILE