Al igual que la semana pasada, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan para agilizar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante esta tarde de miércoles debido a las movilizaciones registradas durante la mañana y anunciadas para el resto del día.
El Plan de Contingencia contempla un reforzamiento de buses desde las 15:00 horas en aquellos sectores que en los últimos días se han visto afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.
Asimismo, al igual que la semana pasada, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios para que habitantes de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tengan mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.
Nuevamente, el apoyo que habitualmente salía de estación Metro Tobalaba saldrá de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.
Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, deberían extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.
Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital.
Desde la cartera advirtieron, como en los últimos días, que los horarios se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones, dependiendo de las manifestaciones.
PURANOTICIA