Así lo informó el intendente Claudio Orrego esta jornada, conjuntamente con Carabineros, la PDI, representantes del comercio y del transporte público.
Un total de 70 radiopatrullas y 700 uniformados reforzarán el accionar de Carabineros dentro del Plan Integral de Seguridad 2015 –en el contexto de Navidad Segura- que abarca seis comunas y 50 barrios comerciales de la Región Metropolitana.
Así lo informó el intendente Claudio Orrego esta jornada, conjuntamente con Carabineros, la PDI, representantes del comercio y del transporte público, aprovechando de señalar que la coordinación con las policías ya está para evitar los "lanzazos".
"En general, son los mall, particularmente el 14 de Vicuña Mackenna en la comuna de La Florida, en Maipú, en la Estación Central, todo el eje Alameda-Providencia (desde el Costanera Center hasta Pajaritos). Por supuesto, el sector de Patronato, en Independencia-Recoleta", dijo Orrego.
La PDI centrará su labor en la captura de las 10 bandas de mecheros más buscadas, de las cuales ya tiene 6 personas identificadas, a las que solo falta detenerlas, tal como dijo el jefe de la sección metropolitana de la policía civil, Juan Carlos Fuentes.
"La idea es neutralizar la acción de ellos, y en la medida que ellos insistan en realizar el ilícito y sean detenidos, nosotros rápidamente tenemos la coordinación con los mall, los centros comerciales y los supermercados a fin de que sean detenidos y puestos a disposición de los tribunales, como corresponde".
Empero, las autoridades reiteraron que la mejor manera en que los ciudadanos pueden evitar ser víctimas de acciones delictuales, como los "lanzazos", es el autocuidado.
ATON CHILE