El tribunal deberá resolver el 19 de abril si lo declara admisible o no.Los equipos jurídicos de las partes ya se preparan para eventuales audiencias orales.
Finalmente el Tribunal Constitucional acogió a trámite el requerimiento constitucional presentado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos y Amplitud que pretende que declarar inconstitucional la reforma laboral, planteada por el ejecutivo y que la semana pasada fue despachada por el parlamento.
Lo que resta ahora es saber si el TC declara admisible o no la presentación y eso se analizará el próximo martes 19 de abril.
En caso de ser declarado admisible, el TC tendrá un plazo de 10 días, prorrogable por otros 10 días, para discutir y posteriormente fallar respecto al fondo del requerimiento.
El TC citaría a las partes, en este caso los equipos jurídicos del gobierno y los parlamentarios que presentaron el recurso, a sendas audiencias públicas para que realicen los correspondientes alegatos sobre los puntos en que se fundamentó el requerimiento presentado por la oposición estos son la negociación interempresas,la titularidad sindical, la extensión de beneficios, y el derecho a la información.
PURANOTICIA