El ministro Mañalich indicó que "vamos a generar una suerte de carnet de alta para personas que terminaron y salieron adelante de esta enfermedad o que tienen anticuerpos positivos".
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que 1.274 personas se han recuperado de la enfermedad del coronavirus Covid-19 en Chile, vale decir, dejarán de contagiar a más personas con la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.
En base a esta situación, que día a día aumenta, según las cifras oficiales, el Gobierno estableció la creación de un "carnet de alta", con la finalidad de demostrar que estas personas están recuperadas y puedan quedar liberadas de cuarentena.
"Vamos a generar una suerte de carnet de alta para personas que terminaron y salieron adelante de esta enfermedad, o que tienen anticuerpos positivos, como vamos a testear en dos semanas más", explicó el secretario de Estado.
De esta manera, Mañalich aseguró que esta persona "puede representar una ayuda enorme para la comunidad y el barrio", considerando que al estar libre de cuarentena puede salir a la vía pública.
Así, el Gobierno busca definir que estas personas ya no tienen riesgo de infectarse y difundir la enfermedad.
PURANOTICIA